3 dic 2020

Empleados estatales 3 Los idiotas útiles: Los servidores del poder corrupto, los mezquinos que ayudan al poder injusto. Versión Kindle de Arduino Rossi (Autor) Formato: Versión Kindle

https://www.amazon.es/dp/B08LR2KGXB 

Cuento sarcástico de ARDUINO ROSSI
En la portada acrílico sobre lienzo de Arduino Rossi
 Historias traducidas del italiano.

Presentación
 
 
El poder siempre necesita idiotas, a los que coloca en ciertos puestos de mando, para manipularlos y utilizarlos para sus propios fines.
En Italia, en los últimos 70 años, los idiotas han escalado todas las carreras, públicas en general, pero también privadas.
Son la fuerza que mantiene un sistema parasitario, sucio y antidemocrático, con absurdos à repetidos como verdad à e información mansa
Pertenecen a la clase media, a la que defino como mediocre, la falta de valores e ideales, pero sin nada en la mente, una persona domesticada, incapaz de creatividad à , pero también inteligencia racional y crítica.
Hoy son bienhechores, pero alguna vez fueron socialistas, demócratas cristianos, sessantottino, pero también de derecha con todas las tonalidades diversas, o fieles feligreses que ò serán liberados de la parroquia, cuando no hizo más ù .
Son miembros de los sindicatos, pero la posición del partido no es fija, se usan todos los símbolos y ahí ò lo que importa es comer más.
Son miserables, ignorantes, con una cultura nocional, se saben cuatro hechos de memoria y se jactan de ello, con sus tapas de cuartos siempre leídas en lugar del libro.
El poder, entonces oficialmente está en la mano para fijadores,,, alambre de la mafia corrupta corrupta, pero siempre fiel a las instituciones, son iguales a la gente común, que desprecian, sólo que con mucha más ù dinero.
Tienen la característica de saber que valen poco, en todos los sentidos, pero desprecian a los padres y abuelos, trabajadores y campesinos, que fueron seres humanos reales, auténticos, honestos y desconfiados con los apestosos.
Es el pueblo sin alma, sin pasado, que vive de subculturas de banalidad à y clichés, que se leen, raras veces, en los periódicos o se escuchan en televisión, casi siempre, y hoy también en la empresa.
Yo llamo a la gente de los idiotas, que al final está destinada a extinguirse, con su nulidad à : vida, historia, les pones un camino y quedan solo bromas.

Cuentos de ttoli 
La carrera se hace en el oratorio
El alcalde emprendedor
La riqueza pasa por las fiestas
La caridad à enriquece
La asistencia sanitaria à y los muchos negocios
Sardinas hervidas
Magistrado de carrera
El sindicalista va al concurso
Abrazos en el momento de la plaga
Los nuevos partisanos
El profesor universitario
El vagabundo exitoso
La banca
El camaleon
El periodista
Competencia
El burosaurio
La prostituta
El botones
El bonsai
El guappo